Actividades con los niños y niñas del Colegio Las Teresianas

El pasado mes de Marzo la residencia colaboró en el proyecto internacional Desing for Change a través del Colegio Las Teresianas.

Desing for Change es un movimiento internacional que ofrece a niños y niñas la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo partiendo de su propio entorno.

Mediante una experiencia de participación colectiva, niños y niñas desarrollen proyectos reales que mejoren su entorno comprendiendo y resolviendo situaciones que les afecten.

Cada proyecto hace posible que confíen en sus propias ideas para mejorar la realidad que les envuelven e inspiren a otros niños para realizar cambios necesarios en otros lugares del mundo.

La manera de trabajar parte del principio “aprender haciendo”, fomentando la experimentación y la reflexión, entendiendo el error como un elemento necesario para la construcción del aprendizaje.

Se trata de generar empatía hacia el propio entorno y buscar y seleccionar soluciones creativas en grupo, llevarlos a la realidad y posteriormente reflexionar sobre el proceso vivido y el desarrollo del proyecto.

Los niños y niñas de sexto eligieron el mundo de la gente mayor, una vez habían observado en el barrio y dado su opinión de problemas detectados. Así que diseñaron diferentes actividades para la residencia de abuelos Bon Repos. Han hecho manualidades, bingo, musicoterapia, han ido a pasear y finalmente los abuelos han ido a la escuela para celebrar una eucaristía.

Fueron cinco días intensos de actividades realizadas tanto en la mañana como en la tarde, y he de decir, que todos, tanto trabajadores como abuelas y abuelos, quedamos encantados con todos los niñ@s que quisieron venir a colaborar con nosotros. Hemos tenido tan buena experiencia, que, en el nombre de toda la residencia, esperamos no perder el contacto con la escuela y poder realizar conjuntamente muchas más actividades con ellos.

Pueden ver en nuestra sección de fotos, un resumen en imágenes de todas las actividades que se hicieron durante esta semana y un vídeo que hicieron los alumnos del colegio Las Teresianas.

Para ver el video clica aquí.

Como guinda final, pueden ver el programa infantil Catakrac de BTV donde aparecen nuestros abuelos realizando una actividad de manualidades con los niños de la escuela de Las Teresianas.

Os invitamos a ver el vídeo clicando aquí.

Nuestra residencia sale a partir del minuto 16.