ACTIVIDADES DEL CENTRO

Nuestra residencia cuenta con un equipo interdisciplinar que elabora un programa de actividades de psicoestimulación y dinamización sociocultural dirigido a mantener y potenciar las capacidades físicas, psíquicas y sociales de nuestros residentes, con la filosofía de “dar vida a los años”. Así mismo, potenciamos la dimensión lúdica, recreativa y relacional de la persona celebrando aniversarios, festividades y realizando excursiones con el objetivo de que nuestros residentes sigan siendo partícipes de su sociedad y cultura.

Actividades de estimulación cognitiva

Con el objetivo de potenciar y mantener las capacidades cognitivas de los residentes la psicóloga y la educadora social programan actividades como grupos de conversación, programas de reminiscencia, concursos cognitivos, lectura, actividades cognitivos adecuados al nivel de deterioro.

Actividades de estimulación motriz.

La fisioterapeuta y terapeuta ocupacional, con la colaboración de todo el equipo multidisciplinar, trabajan para mantener o mejorar las capacidades físicas de nuestros residentes para fomentar su bienestar física y su autonomía. Entre estas actividades destacan la gimnasia grupal, actividades de psicomotricidad, manualidades, baile, deambulación dentro y fuera del centro y los ejercicios individualizados en el gimnasio.

Actividades de estimulación emocional.

La psicóloga y la educadora social promueven las emociones positivas a través del recuerdo mediante actividades como reminiscencia, musicoterapia y coral.

Actividades de participación social y comunitaria.

Todo el equipo fomentan la adaptación a la residencia, evitando el aislamiento, favoreciendo las relaciones interpersonales, la participación y la convivencia de la persona en el centro y en su entorno a través del disfrute y entretenimiento teniendo en cuenta los gustos y tradiciones de los residente. En estas actividades destacan el cine, las excursiones y salidas a la calle, y la celebración de festividades y de los cumpleaños de nuestros residentes.

Actualmente, los residentes están dividos en unidades estables de convivencia, designando espacios específicos para cada unidad convivencial. 

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here
Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here
Anterior
Siguiente