PROGRAMA NECPAL

Nuestra residencia ha estado una de las elegidas para formar parte del proyecto llamado “Proyecto de Implementación y evaluación de programa NECPAL en los EAR de Mutuam. Prevalencia y características clínicas de personas con enfermedades crónicas avanzadas y necesidades de atención paliativa en residencias”.

Este proyecto, que es fruto de una colaboración estratégica entre los EAR de Mutuam y el Observatorio Qualy de l’ICO (Instituto Catalán de Oncología), tiene como objetivos:

  • Conocer la prevalencia de residentes identificados como pacientes con enfermedad crónica avanzada (MACA) en el ámbito residencial.
  • Conocer y describir el perfil de estos residentes, a partir de diferentes variables de estudio.
  • Hacer seguimiento de supervivencia al 6, 12 y 18 meses, como validación de la herramienta NECPAL como herramienta predictiva de supervivencia.

La población diana de este proyecto serán los residentes de las residencias donde intervienen los equipos de atención residencial (EAR) de Mutuam al AIS Derecha de Barcelona ciudad.

Este proyecto ha estado aprobado por el Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) de la Fundación Unión Catalana de Hospitales, no requiere de consentimiento informado por parte de los residentes, ya que no se hacen intervenciones sobre residentes, sino sobre los profesionales que los atiende.