SERVICIOS

Servicio de enfermería

El centro dispone de un servicio de enfermería especializado en asistencia geriátrica, garantizando los cuidados de nuestros residentes tales como curas, inyectables y tratamientos.

Consulta médica

Los médicos geriatras pasan visita diariamente en la residencia para que nuestros usuarios puedan tener la tranquilidad de ser visitados cualquier día de la semana.

Fisioterapia

La residencia dispone de una fisioterapeuta que combina grupos de trabajo con terapias individuales utilizando el gimnasio como lugar de trabajo. También se realizan animadas sesiones de grupo para que los residentes puedan realizar ejercicio físico de mantenimiento.

Psicología

El centro dispone de una psicóloga que trabaja con los residentes, tanto a nivel individual como grupal, para mantener sus capacidades cognitivas conservadas, realiza las valoraciones cognitivas mediante una batería de pruebas neuropsicológicas y proporciona apoyo emocional a los residentes y a sus familiares.

Trabajo Social

El centro dispone de una trabajadora social que se encarga de gestionar las plazas concertadas asi como de asesorar e informar de los recursos existentes en materia de acción social.

Educación Social

La educadora social realiza un programa de actividades de dinamización sociocultural procurando que el residente mantenga el contacto con su entorno cultural-social más cercano y participe en las actividades de ocio de la residencia, así como transmitir herramientas que faciliten la relación y la comunicación interpersonal.

Terapeuta Ocupacional

La Terapeuta Ocupacional que se encarga de valorar la capacidad funcional de la persona para realizar las tareas de la vida diaria (aseo, vestido, alimentación, etc). Conforme a los resultados actúa en uno u otro campo del residente para mejorar la calidad de vida del individuo y hacerlo lo más independiente posible.

Servicio acompañamiento

La residencia dispone de una persona que, a petición de los residentes, los acompaña a realizar gestiones, trámites o consultas de médicos externos.

Servicio de podólogo

La residencia proporciona los servicios de un podólogo profesional una vez cada 15 días.

Peluquería

Todos los lunes y martes no festivos, nuestra profesional Mª Carmen realiza el servicio de peluquería en el espacio situado en la planta baja.

Servicio religioso

Mensualmente la residencia recibe la atención del sacerdote de la parroquia para celebrar una misa. Por otro lado, todos los lunes se reza el rosario en el casal, gracias a la colaboración de una persona voluntaria.